martes, 22 de noviembre de 2016

ANÁLISIS PEST

Políticas.- En la década de los 80 y 90 el calzado ecuatoriano ingresa de manera progresiva en Colombia a través de mayoristas y distribuidores ubicados en Bogotá y Valle del  Cauca. La preocupación principal de los accionistas era la «Exportación Informal» que se hacía del producto, tanto a Colombia como a Perú. Para evitar inconvenientes con las autoridades de control de ambos países (DIAN  y SUNAT), en 1999 se decide crear las empresas Venus Colombiana y Venus Peruana. Para la internacionalización de la marca y sus productos, fundamentados en la Implementación de una estrategia comercial y logística, alineada desde el Corporativo y apoyada por la estructura organizacional del grupo.

Económicos.- En 2010 la empresa logró ventas por USD 94,77 millones y se ubicó en el puesto 116 del ranking de revista Vistazo, que destacó a las 500 mayores empresas del Ecuador. En el año 2011 ocupó el sitio 128 del mismo listado. La internacionalización de sus productos influyó decisivamente en este crecimiento, pues la exportación representa alrededor del 40 por ciento de su facturación total.

Sociales.- El compromiso de aportar al desarrollo socio económico de la ciudad y el país es sin duda un referente de esta empresa ambateña, que además brinda oportunidades de trabajo permanente a centenares de personas. Con respecto a la salud la empresa venus siempre busca que sus productos sean de buena calidad. Para lo cual usan los recursos naturales responsablemente para que no perjudiquen al medio ambiente.

Tecnológicos.- La empresa Venus cuenta con un Parque Industrial, donde existen las mejores instalaciones de calzado de la Costa del Pacífico Sur. También se busca nuevas investigaciones y el mejoramiento de procesos para poder estar al nivel de países más desarrollados y recibir el certificado internacional que les avale para que el producto llegue a nuevos mercados.

Las 3C

Compañía.- Industria de Calzado: Lona, Cuero, PVC y Plástico. Se encarga de producir calzados llamativos ecuatorianos para todas las edades con un estilo único.

Consumidor.- Al público en general, pero la gran mayoría de clientes que tiene la empresa venus son jóvenes de primaria y universitarios. Ya que a ellos les agrada utilizar calzados ligeros y atractivos.

Competencia.- Venus como cualquier otra empresa siempre tiene varios competidores, su principal competidor es la marca Reebok. Que también se dedica a la producción al por mayor de calzados.

FODA

Fortalezas.- Las zapatillas y las botas Venus tienen un buen lugar en la memoria de la mayoría de los ecuatorianos. Y por lo tanto será la primera opción para el cliente al momento de ir a comprar zapatos.

Debilidades.- Tiene una gran competencia con otras marcas que están el mercado ecuatoriano, estas marcas de igual forma tienen una gran aceptación por parte de los consumidores.   

Oportunidades.- Hay una buena posibilidad de llegar a lugares muy lejanos donde otras marcas de calzado aún no han llegado para de esa manera ganar más clientes y así expandir la marca y hacerse más conocida a los consumidores.

Amenazas.- El nivel de producción de otras marcas, sobre todo las extranjeras. Puesto que estas poseen un avance tecnológico superior.


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