martes, 25 de octubre de 2016

¿Qué piensan los clientes del producto?

Demografía

Para realizar esta investigación me toco dirigirme a varios locales donde se ofertaban calzados de diferentes marcas, incluida la marca Venus. Pude observar que los compradores que ingresaban a los locales de zapatos Venus eran clientes comprendidos entra la edad de 12 a 18 años. La idea central era saber por qué la mayoría de jóvenes de estas edades prefieren esta marca de calzado y no las otras que hay en el mercado. Y como se relacionan el cliente y la marca.
Pude percibir que les gustaba la personalidad de la empresa: Innovadores, inteligentes, curiosos, entusiastas y creativos. Los cuales les ayudaba a llegar a un estilo de vida contemporáneo.. Y les brindaba beneficios como calidad y economía. Y de esta manera el cliente usa el producto con regularidad.
Somos una fábrica de Calzado de Cuero y Lona, Zapatillas de lona y Botas de caucho. Nuestra empresa se encuentra en Ambato Ecuador. Nuestros productos son distribuidos a nivel nacional y son dirigidos a hombres y mujeres. Con la finalidad de mantener la equidad de género. Tratando siempre de satisfacer a nuestros clientes con una amplia variedad de productos de calzado casual y deportivo. Ya que el cliente está en constante evolución, crecimiento y desarrollo y siempre quiere ver algo nuevo e innovador.
Hay buenos clientes y hay malos clientes. Incluso hay clientes a los que debería renunciar. No todos los clientes merecen el esfuerzo, no todos los clientes aprecian lo que se hace. A veces  merecemos mejores clientes, con los que disfruta trabajar y a los que disfruta ayudar. Merece trabajar con los clientes que quiere y no con los que le toca.
El cliente usa un producto y luego lo desecha, y después espera ver algo que lo vuelva a impactar y de esta manera, el cliente y la marca interactúan. Es por eso que la marca busca siempre estar con lo último en cuanto a sus productos, para no perder esta relación.
El cliente quiere comodidad, diseño y calidad. Si se pierde eso, el cliente buscara otra marca que satisfaga sus necesidades. ? Ya que inconstante y no va querer siempre lo mismo.
Supongamos que usted trabaja en una empresa de calzado, que desarrolla zapatos de varios tipos. Sus clientes no son expertos en el material con el cual se realiza los productos.
Sin embargo, su cliente le dice que ha visto algunos zapatos que le gustan, puesto que lo han visto en publicidad, en varios medios de comunicación, y que además le gustaría exactamente esos que miro puesto a un atleta.
Esto es lo que el cliente quiere, pero ¿es realmente lo el cliente necesita?
Nuestra responsabilidad es explicarle la implicación de cada sugerencia y recomendarle una mejor forma de lograr algo similar, pero con una mayor funcionalidad. El cliente quiere que su calzado luzca bien, nuestro trabajo es lograrlo sin que eso afecte la experiencia del usuario.
Nuestra responsabilidad será explicarle que los calzados para atletas son hechos con una tecnología diferente, ya que ellos necesitan mayor resistencia en sus zapatos, porque practican deportes de alto rendimiento.
También le explicaremos que los calzados deportivos de alto rendimiento no son los ideales para una persona normal que solo quiere zapatos para ponerse. El cliente sabe lo que quiere, de nosotros depende orientarlo en lo que realmente necesita para lograr mejores resultados.
Finalmente, frente a la necesidad de tener calzados resistentes, le explicaremos que es una opción viable pero que implica un gran gasto y que dependerá del cliente si desea adquirirlo.
Le sugeriríamos entonces que una alternativa es un calzado deportivo con suela de caucho, que más resistente que los de lona. Es un tema de costo-beneficio, lograr un 5% más de precisión justifica el diseñar un calzado resistente y estar constantemente innovando para que el producto sea mucho más eficiente.
En muchas compañías y vendedores existe la predisposición a pensar que el cliente quiere comprar barato, cuando en realidad el cliente quiere comprar es lo que mejor resuelva su necesidad. Un cliente estará interesado en adquirir lo que necesita con la menor inversión posible; pero lo que necesita no significa que sea lo más barato.
El cliente es y será siempre el elemento más importante para la empresa pues sin él, no hay negocio. De la correcta interacción con tus consumidores potenciales y habituales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias.
Aunque sea muy importante optimizar los recursos y los procesos productivos, además de establecer exitosas alianzas con tus proveedores y, por supuesto, tener un producto ganador, de nada servirá todo esto si no consigues vender. Y quien compra es el cliente.
Por lo tanto, la relación que tengas con tu cliente es un factor crucial para conseguir el éxito de tu empresa. Para relacionarte bien con ellos es necesario aprender a entenderlos.
Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.
El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el artículo que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio.
1. Escuchar muy bien lo que el cliente quiere transmitir para interpretar sus deseos y de acuerdo a su propio conocimiento, recomendarle lo que mejor se adapte a sus necesidades.
2. No presuma que sus clientes quieren comprar lo más barato, sus clientes quieren comprar lo que necesitan y le resuelve mejor su necesidad. No decida por el cliente y menos por anticipado. No empiece ofreciendo lo más económico, empiece ofreciendo lo que considera es ideal para su cliente y explique por qué cuesta lo que cuesta. Permita que el cliente decida con base en la información suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario